Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca del Sitio

El sitio web de esta Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan es resultado del esfuerzo conjunto de diferentes áreas gubernamentales, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen.

Los principales objetivos del sitio son:

- Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación con su gobierno.
- Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
- Impulsar la transparencia.
- Promover la participación ciudadana.

Ante la necesidad de mantener los estándares de calidad, información y servicio a la ciudadanía, se realizó un rediseño de las páginas gubernamentales, sustentado en estudios especializados, análisis de contenidos, creación y aplicación de encuestas y entrevistas ciudadanas, estudios de mercado y grupos focales (focus group).

Principales características

Información.
Los ciudadanos pueden consultar contenido de calidad e interés para la ciudadanía: confiable, oportuno y actualizado.

Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

  • Más seguro y  estable.
  • De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
  • Método avanzado de clasificación de artículos.
  • Acceso rápido a la web.

Lenguaje ciudadano.

El sitio de la Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.

Diseño.
Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara;  colores y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.

Navegación.
Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.

Búsqueda.
El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual el usuario podrá acceder a la información que necesita.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios.
Se ha implementado la Ventanilla Única en donde los ciudadanos pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponible para consulta las 24 horas de todos los días del año. Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con un catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios del Gobierno del Estado de México, a través de una sola plataforma.

Nueva plataforma.
Se ha implementado una las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.

Movilidad.
Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.

Calidad de la información

Si encuentras contenidos e información errónea o desactualizada, puedes escribirnos a normalreyesa@gmail.com indicando de manera lo más detallada posible lo que considera debe cambiarse, y en qué página se encuentra la información.