Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acciones que se desarrollan en la ENRA

La Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan es una Institución de Educación Superior (IES) encargada de la formación de profesores de educación básica. Al formar docentes en los Programas Educativos (PE) de la Licenciatura en Educación Primaria, nuestra Institución otorga servicios educativos orientados a la formación de profesores.

La duración de los estudios que ofrece la Escuela Normal es de cuatro años y los aspirantes a formar parte de nuestra comunidad estudiantil deben tener, como antecedente, el bachillerato. Asimismo, la licenciatura, como primer grado académico de la Educación Superior (ES), capacita a los estudiantes para el ejercicio de su profesión; esto es, forma a las personas que participan en el proceso educativo con la responsabilidad de impartir conocimientos y evaluar sus resultados.

Como parte de las funciones sustantivas inherentes a una IES, la Escuela Normal, además de la docencia, tiene la encomienda de generar investigación; es decir, el compromiso de crear nuevos conocimientos sobre los fundamentos de fenómenos y hechos educativos; y también hace difusión, esto es, fomenta los valores éticos, estéticos, científicos y cívicos a través de un conjunto de programas y proyectos que se realizan tanto al interior como al exterior de la Institución.