Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad es en este caso, la herramienta que permite a nuestra organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión,  a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los clientes (internos o externos).

 
Para ello la Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan ha diseñado una estrategia que le permitirá adoptar prácticas (creemos, las mejores) para los distintos procesos, apoyados en la estructuración de actividades identificadas en cada uno de sus departamentos.
 
La construcción colaborativa de esta herramienta atiende a la identificación de procesos que le permitan a la Normal, a través de un mejor control de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura de administración por evidencias y de la mejora continua.
 
De este modo se realizan periódicamente Ejercicios de Auditoria que permiten evaluar la  eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de las ENPEM en torno a los objetivos especificados en los procesos de Control Escolar, Recursos Humanos y Recursos Financieros; con base en la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008/ISO 9001:2008; a efecto de lograr el Mantenimiento del Certificado No. 1137 obtenido en febrero de 2014 y expedido el 12 de marzo de 2014.