Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Titulación

Departamento encargado de cerrar el ciclo de la formación inicial como profesionistas de los normalistas.

PROCESO DE EXPEDICIÓN DE ACTA DE EXAMEN PROFESIONAL 

- Elaborar relación de aspirantes al proceso de titulación y solicitar la autorización por oficio a la Subdirección de Control Escolar, para realización de examen profesional.          
- Integral expediente de los aspirantes con los documentos requeridos. 
- Calendarización de los exámenes profesionales.
- Recibir números de autorización
- Recibir veredicto del examen profesional. 
- Capturar y revisar los datos en el formato establecido. 
- Impresión por duplicado del acta de examen profesional. 
- Recabar las actas de examen profesional debidamente firmadas por el sustente y los integrantes del sínodo, para solicitar el Vo. Bo.  del Director de la Escuela a través de su firma
- Enviar las actas de examen profesional  a la Subdirección de Control Escolar para ser confrontadas, autorizadas y validadas
- Se reciben las actas de examen profesional autorizadas y se entregan, al interesado, firmando el acuse de recibido para su resguardo.  
 
PROCESO DE ELABORACIÓN  DE TÍTULOS PROFESIONALES
 
- Información de requisitos para trámite de título profesional. 
- Recepción de solicitud de trámite de título profesional y revisión de los documentos de solicitud. 
- Se captura en el sistema PROTIT la información para la  solicitud de autorización de registros de títulos profesionales y se hace un respaldo magnético (USB).
- Se elaboran oficios de solicitud de autorización de registro de títulos profesionales así como de papelería dirigidos y entregados a Subdirección de Control Escolar. 
- Se reciben de la Subdirección de Control Escolar los números de autorización y registro, así como  los formatos de título profesional.
- La información entregada por la Subdirección de Control Escolar se captura y se imprime en borrador para revisión y se firma de cotejo. 
- Una vez revisado el borrador se coteja sobre el formato original y se observa que la caída de impresión sea la correcta para proceder a la impresión del formato del título. 
- Se entregan los títulos impresos y revisados con los expedientes y números de autorización de registros de títulos profesionales para su validación al director y subdirector de la Escuela. 
- Una vez validados por el director escolar los títulos profesionales se elabora el oficio de solicitud de visado de los documentos (clave SAN con el nombre del egresado, licenciatura, número de folio del título profesional y se remite a la Subdirección de Control Escolar para su visado y validación.
- Se reciben los títulos visados y autorizados por la Subdirección de Control Escolar para entregarse a los solicitantes, los cuales son informados a través de los medios de comunicación que su título profesional ha sido validado. 
- Como  evidencia de entrega se le solicita al egresado firmar de recibido las copias del título profesional y del libro REDCE (dos tanto de cada uno)