Misión
Formar profesionales de la educación, responsables y fortalecidos en el desarrollo de competencias desde la aplicación innovadora del PE, para elevar la calidad, acorde a las necesidades sociales actuales.
Visión
La ENRA a 2030 será una institución de educación superior reconocida a nivel estatal y nacional, formadora de Profesionales de la Educación, y docentes con el perfil deseable, sustentados en la innovación sistemática y por la generación y aplicación del conocimiento; distinguida por la constante difusión, vinculación y movilidad académica; acreditada y certificada en sus procesos para lograr programas educativos de excelente calidad; operando con infraestructura suficiente, eficiente, digna y segura; sustentada en una gestión de vanguardia y en estándares académicos; en un marco de inclusión, equidad, corresponsabilidad, cooperación, colaboración, libertad, igualdad y justicia social. Actualizada diciembre del 2019.
Objetivos
- Propiciar que la planta docente aplique los enfoques y contenidos de planes y programas para fortalecer el trabajo colegiado.
- Consolidar que la planta docente de la institución participe en el desarrollo del trabajo colegiado como la esencia para fortalecer los procesos de gestión escolar.
- Lograr que en la institución se construya un programa de desarrollo docente como eje que contribuya a la actualización para asegurar el dominio de la propuesta curricular con los formadores de docentes.
- Lograr que los docentes con perfil profesional pertinente impartan las asesorías académicas para alcanzar mejores niveles de aprovechamiento.
- Lograr que los profesores de licenciatura rebasen los esquemas tradicionales de docencia, a través del trabajo colegiado, para fortalecer el desarrollo de las competencias de aprendizaje de los estudiantes en la consolidación del dominio de los enfoques y contenidos para la formación docente.
- Fortalecer en la institución la conformación de un proceso sistemático de evaluación que permita valorar la concreción y conocimiento de planes y programas, así como los enfoques y contenidos para mejorar las prácticas escolares y el aprovechamiento de los estudiantes.
- Promover que en la comunidad educativa se propicie la conectividad para fortalecer la comunicación de los departamentos institucionales y lograr un ambiente armónico, solidario y participativo en actividades organizadas por la escuela.