Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Escuela Normal de Los Reyes Acaquilpan

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Laboratorio de Ciencias Interactivo

Laboratorio de Inglés (Este espacio funciono hasta el ciclo escolar 2016 - 2017)

Este espacio académico denominado “laboratorio de Inglés” se fundamenta en la recomendación No. 22, Carpeta  6.  “Servicio de apoyo a los estudiantes” del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior. (CIEES) “Mejorar la enseñanza del idioma inglés” y  del Plan de estudios SEP , 2012.  A1, A2, B1, B2 y B2-. Del Trayecto formativo: Lengua adicional y Tecnologías de la información y la comunicación.
 
La estrategia de ejecución de este proyecto está orientada  en proveer  a los estudiantes normalistas de las herramientas necesarias para desarrollar sus competencias comunicativas en esta  área. Debido a la obligatoriedad de las materias Inglés.
 
Esto, a través del desarrollo de competencias tecnológicas y de Comunicación, por lo que se plantea la aplicación de una herramienta didáctica basándose en el uso de Power Point, Audacity y Hotpotatoes, de tal manera que los estudiantes normalistas puedan elaborar sus materiales didácticos de manera, fácil y rápida. El programa multimedia es de fácil acceso y manipulación, su uso facilita el desarrollo de competencias, para el dominio del idioma inglés, logrando:
 
• Mejorar pronunciación
• Ampliar vocabulario
• Comprensión de textos 
• Conversaciones más fluidas 
• La aplicación correcta de tiempos verbales